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El fin de los peajes en la AP-7 duplica las retenciones provocadas por accidentes, según Trànsit

Lamiel plantea instaurar limitaciones de velocidad "variables" en los diez tramos en los que pide topes de 100 kilómetros por hora

Archivo - Retenciones de hasta 15 kilómetros en puntos de la AP-7 en las provincias de Barcelona y Tarragona | SCT - Archivo

| Barcelona |

El levantamiento de los peajes de la autopista AP-7 ha duplicado las retenciones provocadas por accidentes de tráfico, por lo que el director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha abogado por limitar la velocidad en algunos tramos «lo más inmediato y rápido posible».

En una entrevista en RAC 1 de este viernes recogida por Europa Press, Lamiel ha aseverado que «las retenciones vinculadas a accidentes se han incrementado un 100%» y ha cifrado en un 17% la siniestralidad concentrada en la AP-7.

Asimismo, ha planteado instaurar limitaciones de velocidad «variables» en los diez tramos en los que el SCT propuso imponer topes de 100 kilómetros por hora.

«No sería inmediato, pero creemos que debemos continuar trabajando. A la espera de tener una gestión más inteligente de la red, y estos diez tramos fijos de velocidad a 100, nosotros también estamos trabajando esta señalización variable para intentar poner más elementos sobre la mesa», ha defendido.

Ha explicado que Trànsit ha trasladado al titular de la vía --el Gobierno-- su sistema de cálculo para las limitaciones de velocidad y ha dicho que están «a la espera del retorno».

Preguntado por el impacto de la gratuidad de Rodalies y Media Distancia en las carreteras, ha atribuido la disminución del 5% del tráfico a la consolidación del teletrabajo y el cambio de hábitos de la ciudadanía y ha insistido en que es «pronto para extraer conclusiones».

Multas a extranjeros

Sobre las multas por exceso de velocidad de conductores extranjeros, ha defendido que el convenio a nivel europeo «funciona perfectamente bien» pero que la empresa que no ganó el concurso para recibir el encargo lo ha recorrido ante el Tribunal Català de Contractes del Sector Públic, y están a la espera de que este se pronuncie.

«Cuando paramos a un vehículo extranjero que ha cometido una infracción, le cobramos aquella infracción y algunas infracciones de radares que puedan tener pendientes», ha asegurado.

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