El Grupo Kutxabank ha logrado un beneficio neto de 250,5 millones de euros al concluir el tercer trimestre de 2022, lo que representa un 42,1% más que en el mismo periodo de 2021 y se sitúa «cerca del nivel alcanzado antes de la pandemia», ha informado el banco vasco.
En un contexto de «alta incertidumbre» y de empeoramiento del contexto económico que han caracterizado este último trimestre, los resultados de Kutxabank se han fundamentado, según ha explicado, en «la buena evolución» de su negocio típico bancario, que ha crecido un 4,9%, impulsado por los ingresos por servicios, seguros y activos gestionados, que se han elevado un 6,9%.
Entre los datos del balance hecho público por la entidad, vuelve a ser el tercer grupo en mayores suscripciones netas en fondos de inversión, con 1.477 millones de euros, y la tasa de morosidad se sitúa en el 1,4%, «la más baja de todo el sector», tras disminuir durante el año en 231 millones de euros el volumen de activos dudosos. También continúa «a la cabeza del sector» en la ratio de solvencia de máxima calidad, con un CET1 del 17,1% y una eficiencia del 48,08%.
El Grupo Kutxabank ha destinado 172,6 millones de euros a provisiones, como «respuesta al escenario de deterioro crediticio e inmobiliario».