Síguenos F Y T L I T R

La DPZ organiza una jornada para entidades sociales sobre la gamificación como herramienta de participación juvenil

La DPZ organiza una jornada para entidades sociales sobre la gamificación como herramienta de participación juvenil. | DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

| Zaragoza |

La Diputación de Zaragoza ha organizado la primera jornada de formación 'La gamificación como herramienta participativa', que tendrá lugar el sábado, 5 de noviembre, en el municipio de Alagón. El Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) del Gobierno autonómico será el encargado de impartir el taller.

Estará dedicado a formar a miembros de entidades sociales que trabajen con la infancia y la juventud sobre la técnica de aprendizaje lúdico, la gamificación, para educar en la participación juvenil y evitar la exclusión social, ha informado la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.

Para participar en el evento, es necesario inscribirse previamente antes del 3 de noviembre. Podrán hacerlo un máximo dos personas por cada entidad rellenando un formulario a través de internet.

La Diputación de Zaragoza quiere contribuir así a la difusión en la provincia de las tres herramientas que LAAAB dará a conocer en la jornada de forma práctica: Juega Laaab, dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años, Rutopía, para jóvenes de entre 12 y 16 años, y Hateblockers, cuyo fin es frenar la curva del odio y está enfocado para jóvenes a partir de los 16 años.

Todos los recursos, los materiales pedagógicos o en línea, están disponibles para su préstamo o descarga gratuita para entidades o centros educativos.

Contenido de la jornada

La jornada tendrá lugar en el pabellón polideportivo La Jarea de Alagón y dará comienzo a las 9.30 horas, con la bienvenida a los participantes por parte de la diputada delegada de Participación Ciudadana de la Diputación de Zaragoza y concejala de Alagón, Elena García Juango.

Posteriormente, se compartirán experiencias de éxito de procesos participativos y darán comienzo los dos primeros juegos prácticos que cerrarán con un debate y puesta en común de los grupos.

Por la tarde, se llevará a cabo el tercer y último juego, poniendo el cierre de la jornada a alrededor de las 18.00 horas con un debate final sobre las actividades de participación gamificada y las conclusiones de la actividad.

Lo más visto