Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y un hombre, de 23 y 28 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras desmantelar un punto de venta al menudeo ubicado en una vivienda de Mislata (Valencia), según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Las investigaciones se iniciaron a comienzos del pasado mes de septiembre, tras tener conocimiento los agentes de que desde un domicilio de Mislata podría estar vendiéndose sustancia estupefaciente ya que había un «trasiego constante» de jóvenes entrando y saliendo de la vivienda.
Tras varias vigilancias en las inmediaciones del edificio, los agentes comprobaron que, efectivamente, había una entrada y salida constante de personas, mayoritariamente jóvenes, que llegaba y se iban «escasos minutos después». Este trasiego se «intensificaba» por las tardes y, sobre todo, los fines de semana.
Tras numerosas gestiones, los investigadores ubicaron exactamente el domicilio donde presuntamente se estaba llevando a cabo la venta y ubicaron a sus dos moradores así como el 'modus operandi': dejaban pasar a los posibles clientes, a los que abrían el portal de la finca una vez que estos se ponían en contacto con ellos mediante un mensaje de teléfono.
Los policías interceptaron a varios compradores con droga y levantaron un total de 24 actas por posesión de sustancia estupefaciente, al parecer marihuana. La operación policial culminó con el registro de la vivienda y la intervención de más de 188 gramos de marihuana, de ellos 42 gramos distribuidos en bolsitas dispuestas para su venta; 550 euros en billetes fraccionados; una pistola de airsoft; un machete de unos 60 centímetros y una báscula de precisión.
Tras finalizar las pesquisas, los agentes detuvieron a una pareja, un hombre y una mujer, de nacionalidad ecuatoriana, como presuntos autores de un delito de tráfico de droga. Los arrestados, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.