La vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, ha aludido a las «actuaciones que respondían al personalismo más que a la cohesión del Botànic» como causa del cese de Mireia Mollà como consellera de Agricultura y Transición Ecológica, una decisión que ha asegurado que «no ha sido rápida».
Así lo ha indicado la vicepresidenta tras la toma de posesión de la nueva consellera, Isaura Navarro, donde ha incidido en que la decisión «es de gobierno y no de partido» --Mas, Mollà y Navarro forman parte de Compromís y de Iniciativa--: «Si hubiera sido una decisión de partido la habría tomado hace cuatro meses», ha aseverado (Mas es también coportavoz de Iniciativa, cargo en el que sucedió a Mollà este mes de febrero).
Mas ha insistido en que esta decisión «no ha sido rápida» y que ha dejado «un tiempo prudente» para que «pudiera normalizarse la situación», pero «no ha sido así». Preguntada a qué se refiere con «normalizar», ha señalado las «actuaciones que responden al personalismo» que, a su juicio, ha realizado Mollà.
En este sentido, ha enmarcado la decisión en la necesidad de «cohesionar» el Botànic en un momento de dificultad por la situación socioeconómica de la sociedad valenciana y ha negado que hubiera «presiones externas» en ella.
Así, ha asegurado que la «única finalidad de esta decisión» es que la ciudadanía «se merece un gobierno cohesionado y unido» en estos días de «incretidumbre económica y sufrimiento de las familias». Además, ha llamado a centrarse en la aprobación de los presupuestos, que presentarse antes del próximo lunes 31 de octubre.