El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado el cese de Mireia Mollà como consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, agradeciéndole los servicios prestados.
Tras el cese de Mollà, está previsto que mañana se publique el nombramiento de Isaura Navarro como nueva consellera, y que se celebre un pleno del Consell extraordinario para ello.
Asimismo, se espera que el traspaso de carteras se produzca mañana mismo. Mientras, las negociaciones para los presupuestos continúan, ya que se deben presentar antes del 31 de octubre.
El cese se produce pocos días después de que Mas haya cumplido cien días en el cargo, al considerar que «hay que hacer cambios que apuesten por la unidad dentro del Consell, que requiere estabilidad y cohesión ante el difícil contexto socioeconómico».
«Esta situación obliga al Gobierno valenciano a centrarse en la aprobación de los presupuestos y en el desarrollo de las políticas transformadoras del Botànic, particularmente aquellas vinculadas a la protección social de las familias y las empresas valencianas», según las mismas fuentes.