Síguenos F Y T L I T R

El PSOE llevará al TC el "bloqueo" del PP en la Mesa de la Asamblea a la 'Ley Ómnibus' y a la Comisión de Residencias

Más Madrid y Unidas Podemos no descartan más vías parlamentarias y judiciales

Archivo - El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato. Archivo. | Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo

| Madrid |

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, llevará al Tribunal Constitucional el «bloqueo» del PP en la Mesa de la Asamblea como la 'Ley Ómnibus' y la Comisión de Investigación de Residencias que registró la izquierda.

El pasado viernes en la Comisión de Justicia, Interior y Víctimas estaba previsto que se debatieran las enmiendas y el dictamen de la 'Ley Ómnibus' pero estos partidos registraron una solicitud a la Mesa de la Asamblea y a la Mesa de la Comisión de Presidencia, Justicia e Interior para que se suspendiera la sesión y no se admitiera la enmienda transaccional de PP y Vox porque consideran que querían «romper los derechos LGTBI» con la eliminación de los informes de impacto de género en materia urbanística. Ahora, la Mesa está reunida para tomar una decisión al respecto.

«No hay unanimidad para tramitar como tiene que tramitarse esta ley y vamos a recurrir al Tribunal Constitucional. Esta forma de saltarse el PP con su rodillo la normativa, o el no poder reprobar a un consejero (en referencia al vicepresidente, Enrique Ossorio). Les importa poquísimo la democracia, la transparencia y que las cosas funcionen bien en esta región. Vamos a ir con todas estas decisiones», ha aseverado el portavoz socialista en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha asegurado que van a agotar todas las vías posibles y los recursos legales y políticos ante el «atropello» de la Cámara regional con enmiendas en la 'Ley Ómnibus' que no estaban en el articulado inicial.

Fuentes de Unidas Podemos explican que ahora mismo están estudiando todas las vías tanto parlamentarias como judiciales para proceder en relación a la Ley Ómnibus. Para poder ir por el TC, según especifican, hacen falta varios requisitos «como tener unas 50 firmas de grupos Parlamentarios de estatal».

El portavoz del PP, Pedro Muñoz Abrines, se ha mostrado «absolutamente tranquilo» ante cualquier recurso a esta normativa que saldrá adelante «con éxito».

En cuanto a la comisión de investigación de residencias que también fue rechazada ayer por la Mesa de la Asamblea, una vez más, los portavoces de los grupos de izquierda han avisado de que la registraran tantas veces «como hagan falta» ante la «negligente» gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Relacionado
Lo más visto