Endesa ha finalizado los trabajos de adecuación y mejora de la red
eléctrica de media tensión que suministra energía a las localidades zaragozanas de Ejea de los Caballeros y Tauste. La actuación, que ha contado con una inversión de 150.000 euros, va a suponer una mejora estructural de la red y contribuirá a consolidar la calidad de servicio de alrededor de 4.000 clientes dependientes de este nudo eléctrico.
Desde el punto de vista técnico los trabajos han consistido en la reforma de las líneas aéreas de media tensión Norte y Sancho Abarca, dependientes de las subestaciones de Ejea y Tauste, respectivamente,
mediante el tendido de nuevo conductor y la instalación de sistemas de protección, control y telemando de última generación que servirán para automatizar la red, mejorar su fiabilidad y facilitar la exposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia en la zona.
Las acciones realizadas van a servir para aumentar la seguridad y mejorar la capacidad y rapidez de respuesta ante posibles averías, ha informado Endesa en una nota de prensa.
Suponen la continuación de una serie de inversiones efectuadas a lo largo de los últimos ejercicios y forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por la Compañía con el objeto de consolidar la calidad de servicio y adaptarse a la evolución de la demanda.