Decenas de vecinos de Gines (Sevilla) se han desplazado este domingo hasta el tanatorio del municipio sevillano de Camas para dar el último adiós al vecino ginense Santiago Durán, piloto de extinción de incendios forestales cuya avioneta desapareció el pasado miércoles 19 de octubre y cuyo cadáver fue localizado este pasado viernes.
El cuerpo sin vida de este vecino de Gines fue encontrado en una zona de difícil acceso en el municipio de Porto (Zamora), en el límite con la provincia gallega de Ourense. El primer edil de Gines --donde las banderas ondean a media asta en señal de duelo y respeto-- ha recordado a Europa Press que tanto Santiago como su mujer eran una pareja «encantadora y muy comprometida» con la comunidad educativa del centro escolar de sus dos hijos.
Este domingo, a las 20,30 horas, según la información facilitada por el primer edil de Gines, está prevista la cremación de los restos de Santiago Durán, cuyos resultados de la autopsia --que determinará las causas de la muerte-- todavía no se conocen.