La carretera provincial que conecta Cetina y Calmarza, la CV-685, quedará cortada al tráfico a partir de este lunes, 24 de octubre, y se estima que permanezca así durante un mes.
Esta vía quedará cerrada a la circulación debido a las obras de acondicionamiento que está llevando a cabo la Diputación de Zaragoza en la misma. No obstante, se han establecido pasos alternativos para los vehículos que tengan que desplazarse entre ambas localidades, han indicado desde la institución provincial.
Debido a los trabajos que van a llevarse a cabo también quedará cortado el acceso a las fincas agrícolas situadas en el tramo afectado por las obras.
Aquellos vehículos que tengan que ir de Cetina a Calmarza deberán hacerlo por la A-2501 y la A-1501 hasta Jaraba, y por la Z-453 hasta Calmarza. Por otro lado, los que tengan que ir de Calmarza a Cetina podrán tomar la Z-453 hasta Jaraba, y por la A-1501 y la A-2501 hasta Cetina. La circulación se restablecerá una vez finalizadas las obras sin previo aviso.
Los trabajos
El presupuesto con el que cuenta la Diputación de Zaragoza es de 1,6 millones de euros, y se incluyen la mejora del trazado actual de la vía para salvar varios tramos de curvas cerradas, la ampliación de la calzada hasta los siete metros de anchura y el refuerzo del firme en un tramo de 7,75 kilómetros, así como mejoras en el drenaje transversal y en la señalización.
En la actualidad, la vía presenta una anchura de cinco metros, por lo que resulta demasiado estrecha como para que dos vehículos se crucen sin dificultad, además de tener un trazado en planta inadecuado, con algunos cambios de rasante que impiden la visibilidad y condicionan los adelantamientos, y de presentar varios puntos con el firme deformado.
El propósito de estas obras es perfeccionar los tiempos de recorrido, el nivel del servicio y la seguridad de la circulación.