Un hombre de 31 años ha sido detenido en Bilbao tras dar una paliza a un vecino de la capital vizcaína, allanar su vivienda y amenazarle con sufrir daños graves en caso de no reparar una supuesta deuda contraída por un familiar. El Departamento de Seguridad mantiene la investigación abierta para tratar de localizar a las otras cuatro personas que actuaron junto al cabecilla de la banda, según han informado en un comunicado.
Los hechos que han motivado la detención del agresor tuvieron lugar durante la noche del pasado 2 de septiembre en el domicilio de la víctima, que se encontraba en su vivienda cuando escuchó un fuerte ruido en la puerta de acceso y se vio asaltada por cinco hombres que entraron en tropel y le dieron una paliza.
Mientras se encontraba inmovilizado y amenazado con un cuchillo, el cabecilla del grupo le exigía una deuda que, supuestamente, había contraído un familiar suyo con ellos.
Al mismo tiempo, el resto de componentes del grupo registraban la vivienda y proferían amenazas de muerte contra él. Tras no localizar nada de lo que buscaban, intentaron sacar a la víctima de forma violenta del domicilio, aunque no lo consiguieron debido a la fuerte resistencia ofrecida.
Antes de marcharse de la vivienda, los asaltantes se apropiaron del teléfono de un compañero de piso que no se encontraba en el lugar en esos momentos.
Tras conocer lo sucedido, agentes de la Ertzaintza iniciaron las investigaciones para identificar a los presuntos autores y las gestiones realizadas condujeron a la detención del cabecilla, un varón de 31 años, con antecedentes policiales, acusado de los delitos de allanamiento de morada, lesiones, amenazas y robo.
La policía autonómica continúa con la investigación abierta para tratar de localizar a las otras cuatro personas que actuaron con el ahora detenido.