La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado que antes de final de mes abrirá 80 centros sanitarios 24 horas, incluidos los Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que estaban abiertos antes de la pandemia.
Así lo ha indicado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha cargado contra la izquierda por «intentar azuzar y manipular las negociaciones» con los sindicatos sanitarios «para que no salgan», porque se les acabarían «las sedes electorales en todos estos puntos».
«Les adelanto que el personal de Atención Primaria podrá optar por primera vez a realizar jornadas complementarias retribuidas y vamos a ayudar a todo los sanitarios en un momento en el que se ha destinado mas dinero a la sanidad publica que nunca, a pesar de que a ustedes no les convenga que se diga esto una y otra vez», ha lanzado a la bancada contraria.
Asimismo, ha avanzado que se van a reforzar los horarios en los centros con más carga asistencial, adelantando la apertura de la atención para urgencias a las cinco de la tarde. «¿Qué mala noticia no? A lo mejor van a tener que poner una pancarta a las cuatro», ha espetado a continuación.
Estos centros pasarán a llamarse centros sanitarios 24 horas, a los que se añaden los 27 servicios de urgencias de los hospitales. Ayuso ha sacado pecho de que Madrid es una de las regiones que puntos de urgencias ofrece a los ciudadanos.