Osakidetza ha abierto este lunes, 17 de octubre, la solicitud de citas para vacunarse de la gripe a la población que no pertenece a los colectivos de riesgo. Además, continúa la campaña simultánea de vacunación frente a la gripe y la covid-19 a la población de riesgo.
Al igual que el año pasado, Osakidetza está ofreciendo a la población las vacunas frente a la gripe y a la covid-19 de manera simultánea comenzando su administración por los colectivos de mayor riesgo. Desde la puesta en marcha de la campaña de vacunación el pasado 26 de septiembre, 142.092 personas han recibido la segunda dosis de refuerzo.
Tras comenzar con la vacunación de las personas que viven en residencias, desde el pasado 3 de octubre, Osakidetza está vacunando frente a la gripe y la covid-19 en los centros de salud de Euskadi a los grupos de riesgo y, en función de los datos que ha aportado este lunes, 57.815 personas mayores de 80 años, un 39,5%, ya han recibido su dosis de refuerzo.
A partir de este lunes, el resto de la población que no pertenece al colectivo de riesgo tiene la posibilidad de coger cita para vacunarse de la gripe. Para vacunarse contra la covid-19, en cambio, «hay que esperar las indicaciones del personal experto de la Comisión de Salud Pública ya que, por el momento, la vacunación simultánea sólo está recomendada para los mayores de 60 años y los grupos de riesgo», ha recodado el servicio vaco de Salud.