La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que el proyecto de la factoría de Stellantis en el municipio zaragozano de Figueruelas, ligado al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), recibirá una «mejora sustancial», que se sumará a los 42,47 millones de euros que obtuvo en la resolución provisional del Perte. Asimismo, ha confirmado que esta planta será la encargada de la fabricación de un nuevo modelo con versiones electrificadas.
En su visita a la planta de Stellantis en Figueruelas, este viernes, 14 de octubre, Reyes Maroto ha asegurado que es «cuestión de días» que se conozca la cantidad definitiva que llegará a Zaragoza.
La responsable de Industria ha señalado que la producción de un nuevo modelo en la planta aragonesa «nos permite mirar el futuro con mayor certidumbre», en un contexto de guerra y en el que la crisis de los semiconductores está también obligando a ajustar la producción.
«Queremos seguir trabajando para que la industria del automóvil, que vertebra a su vez a la industria aragonesa, sea un ejemplo de saber adaptarse a los cambios que estamos viviendo», ha declarado la ministra.