La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios (SETSS) a fin de colaborar en actividades que impulsen proyectos de investigación y docentes que contribuyan al avance profesional de cada una de las especialidades.
La directora gerente de la EASP, Blanca Fernández-Capel, y el presidente de la SETSS, José Joaquín Durán, han manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, en base al cual planificarán posibles acciones formativas por especialidades.
Fernández-Capel ha explicado la necesidad de «aunar esfuerzos con sociedades profesionales para contribuir desde la EASP a mejorar la calidad científica y el ejercicio profesional del colectivo, a través de actividades formativas y de formación continuada».
José Joaquín Durán ha manifestado lo importante de este acuerdo para el colectivo profesional de técnicos superiores sanitarios ya que permitirá visibilizar su trabajo y su profesión, generar formación de calidad acorde a los avances científico-técnicos que la sociedad requiere y que se siga «avanzando en todos los sentidos».