El detenido por el atropello masivo ocurrido el pasado domingo en dos terrazas de Gibraleón (Huelva) que acabó con la vida de una persona y con seis heridos de diversa consideración ha pasado a las 13,00 horas de este jueves a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, según han confirmado a Europa Press desde la Guardia Civil.
Asimismo, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha apuntado en su visita a Moguer este jueves que se está a la espera de los resultados de los análisis de sangre realizados al presunto autor de este atropello para comprobar «si había algún tipo de consumo de estupefacientes», toda vez que ha recordado que el mismo había sido ingresado en el área de Salud Mental del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva por una decisión forense.
El detenido está acusado presuntamente de arrollar el pasado domingo con su turismo dos terrazas de la localidad de Gibraleón provocando la muerte de un joven de 32 años y heridas de diferentes consideración a otras seis personas. Esta persona se dio a la fuga y la Guardia Civil logró detenerla varias horas después en el término municipal de San Juan del Puerto.
Tras ello, fue ingresado en el área de Salud Metal donde ha permanecido detenido desde el pasado domingo a la espera de que se determinara que podía prestar declaración ante el juez.
El abogado de la acusación particular --la familia del fallecido--, José Luis Orta, señaló el pasado martes a Europa Press que pedirá la prisión provisional incondicional del detenido.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía afirmó el pasado lunes en Granada que el detenido y presunto autor del atropello masivo «había estado ingresado en prisión hasta hace pocos días», toda vez que señaló que «parece que el ataque no iba dirigido a ninguna persona en concreto», al tiempo que incidió en que «se trata de un delincuente habitual, por lo que este acto no tiene nada que ver con ningún movimiento terrorista de ningún tipo».
Los hechos sucedieron pasadas las 16,30 horas del pasado domingo, cuando el 112 recibió la primera de varias llamadas de auxilio que solicitaban asistencia sanitaria urgente para varias personas que habían resultado heridas tras ser atropelladas por un turismo que se había dado a la fuga en la terraza de un bar situado en la avenida de Andalucía. El individuo «dio marcha atrás y arrolló otras de las terrazas de la misma vía de la localidad». Los servicios sanitarios confirmaron que en el suceso falleció una persona y otras seis resultaron heridas.