La Ofrenda de Flores más esperada después de dos años suspendida por la pandemia ha comenzado a la hora esperada y en algo más dos horas han desfilado 130 grupos.
A las 06.45 horas ha abierto la Ofrenda de Flores el grupo denominado 'Aixa', del municipio de Muniesa (Teruel), que ha iniciado el recorrido hasta llegar a la plaza del Pilar.
Un total de 146 grupos se han inscrito para participar a primera hora del día, de 06.45 a 08.30 horas, respecto a los 103 que se contabilizaron en el año 2019, y para participar en horario vespertino, a partir de las 14.15 horas, han sido 214 grupos los que se inscrito, dos más que en 2019.
El acceso de la Lonja ha sido seleccionado por 23 grupos, respecto a los 44 que lo eligieron en 2019, y aparte de estos oferentes, se da preferencia a grupos con problemas de movilidad, que accederán por esta zona al tratarse del recorrido más corto. Además, un total de 76 grupos han manifestado su interés para actuar en el escenario de la plaza del Pilar.
Todos ellos llevarán sus flores a la patrona de la capital aragonesa, de la Hispanidad y de la Guardia Civil. El manto de la Virgen al ser año par estará confeccionado con flores de color rojo, al igual que la Cruz de Lorena, que será también roja sobre un óvalo blanco para resaltarla.
Hasta el momento la ofrenda se está desarrollando con puntualidad aunque se observa que los grupos van un poco más lento de lo previsto. En total se han inscrito 814 grupos, 11 más que en 2019.
Muchos oferentes a título individual han comenzado a desfilar a partir de las 08.00 horas desde la plaza de Santa Engracia y La Lonja.