El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía, ha resuelto la convocatoria de una nueva línea de ayudas con una dotación presupuestaria de 645.000 euros para iniciativas empresariales de inversión y mejora, así como a la digitalización en el pequeño comercio minorista aragonés.
En esta convocatoria se recogen como actuaciones subvencionables la inversión y mejora de comercios minoristas, las obras de adecuación y equipamiento para accesibilidad universal, mejoras y equipamiento de escaparates y rótulos, toldos y marquesinas exteriores.
Acerca de la digitalización de las pymes del comercio minorista, la subvención va destinada a herramientas de conocimiento del cliente y su fidelización, transformación digital del comercio y digitalización en el punto de venta.
La resolución contemplan 245 concesiones al 80 por ciento. De ellas, 71 están en Huesca, 119 en Zaragoza y 55 en Teruel. Los justificantes de pago y gasto debían estar comprendidos entre el 31 de agosto de 2021 y la presentación de la solicitud. La cuantía destinada a estas ayudas es casi el doble de las convocadas en 2021, con 363.000 euros.
El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha insistido en la importancia «de ayudar al pequeño comercio para que sea más competitivo a través de este tipo de convocatorias».
Aliaga también ha destacado que la innovación y la transformación de estas empresas «es fundamental y les empujan a seguir creciendo generar empleo y dar vitalidad al territorio».