El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha participado este sábado en Getafe en un acto público junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde ha reclamado «respeto y dignidad» para los mayores y ha cargado contra el «inaceptable victimismo» de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio.
Lobato, que ha animado a sus compañeros a salir a la calle para ganar la Comunidad el 28 de mayo de 2023 «con respeto, con dignidad, con ilusión, con ganas, con optimismo». El líder de los socialistas madrileños ha centrado buena parte de su discurso en reclamar «respeto y dignidad» para los mayores porque «su felicidad define como sociedad».
«Voy a ser muy contundente en denunciar el inaceptable victimismo de la señora Díaz Ayuso y el señor Ossorio. Las víctimas son las familias de esas personas mayores que tienen derecho a saber la verdad», ha señalado Lobato, quien ha denunciado «la falta de respeto» del portavoz autonómico hacia los fallecidos en las residencias madrileñas durante la pandemia, después de apuntar «que sigue sin pedir perdón y sin dimitir».
Los pge en madrid
Lobato ha defendido asimismo la inversión del Estado en la Comunidad de Madrid frente a «las mentiras de la señora Díaz Ayuso». «Me recordó a algún independentista catalán que decía 'España nos roba'. España no roba a nadie, y menos a Madrid», ha subrayado.
El Estado, como ha remarcado. es el primer inversor en la Comunidad de Madrid al destinar en cinco años un 46 por ciento más de lo que destinó el expresidente Mariano Rajoy en su lustro. «Cuando os digan que el Gobierno de Pedro Sánchez no invierte en Madrid, debéis tener muy claro que mienten. Que aquí no cuentan las palabras, cuentan los hechos y las inversiones», ha declarado el diputado autonómico.
Ayuso no condena "las repugnantes actitudes machistas"
Además, Lobato ha lamentado que Ayuso «aún no ha condenado las repugnantes actitudes machistas que se visto esta semana en un colegio mayor de Madrid».
«Como padre le exijo que lo condene. ¿A quien quiere proteger o defender? ¿Este es su modelo de juventud?»", ha preguntado Lobato desde Getafe.