Síguenos F Y T L I T R

Carrizosa (Cs) pide a Illa (PSC) que "niegue el apoyo a la continuidad" del independentismo

Reclama unas elecciones y dice que apoyaría una moción de censura con Illa como candidato a la Presidencia

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa | Europa Press - EUROPA PRESS

| Barcelona |

El líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, ha pedido al líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, que «niegue el apoyo a la continuidad» del proceso independentista tras la salida de Junts del Govern de la Generalitat.

En rueda de prensa este sábado, ha acusado al PSC y a los comuns de querer dar tranquilidad al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para que pueda seguir haciendo «lo que le dé la gana», y se ha referido textualmente a Illa y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como flotadores del independentismo.

Ha reclamado convocar elecciones para que «el nuevo Govern haga un cambio en Catalunya y afronte la crisis global a la que se le ha sumado» el proceso independentista.

Ha rechazado que Aragonès se someta a una cuestión de confianza «que ya se ha negado a hacer», pero ha dicho que no tendrían ningún inconveniente en apoyar una moción de censura presentada por los socialistas y con Illa como candidato a la Presidencia de la Generalitat.

El independentismo, en "sus horas más bajas"

Coincidiendo con el quinto aniversario de la movilización en contra del independentismo tras el 1-O este sábado, Carrizosa ha reclamado a Illa que convoque una movilización «constitucionalista para acabar con un proceso independentista que está pasando por sus horas más bajas».

Ha lamentado que haya ganado el «trampismo» de Junts, al que tacha de pernicioso para Catalunya y para el propio independentismo, un movimiento que según él ha dividido a los catalanes y los ha llevado a la decadencia cultural, social, institucional y económica.

Lo más visto