La Policía Nacional ha descartado que el trágico incendio ocurrido ayer en Alcorcón se debiera a una explosión de gas y creen que se originó por una chispa de una generadora que prendió un material aislante, han informado a Europa Press fuentes policiales. Al parecer, estaban realizando obras para adecuar un restaurante.
Una explosión se originó en torno a las 19.15 horas de este jueves en la calle Oslo número 45, y el incendio posterior se extendió con humo hacia las viviendas superiores, en total seis alturas con varios números en cada portal, según confirmó un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a Europa Press.
Un niño de cinco años falleció por inhalación de humo y su hermano, de solo nueve meses de edad, fue trasladado al Hospital La Paz por el Summa-112 con pronóstico grave al encontrarse en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los sanitarios, pero no pudieran revertirla y lo trasladaron en estado estable al centro hospitalario.
La madre, de 30 años de edad, también entró en parada cardiaca y se logró revertir por parte de los sanitarios. Posteriormente, fue trasladado con pronóstico muy grave e intubada al Hospital de Getafe. Al igual que su hijo, presentaba intoxicación por inhalación de humo. El incendio afectó principalmente a la vivienda en la que vivían los tres miembros de la familia presentes en ese momento.
Por su parte, los sanitarios del Summa 112 también atendieron a ocho vecinos con pronóstico moderado y a varios más de carácter leve, todos por intoxicación por inhalación de humo, que han sido dirigidos a diferentes centros hospitalarios.