La Policía Municipal de Madrid ha detenido un individuo por un delito contra la salud pública que suministraba droga mediante encargo por una aplicación móvil, ha informado este viernes el Cuerpo Local en una nota de prensa.
El pasado 5 de octubre, agentes del distrito Centro procedieron a dar el alto a un individuo que conducía una motocicleta en la calle San Bernardo. Esta persona presentó una licencia para conducir de Venezuela, no válida en España.
Mientras los policías comprobaron la documentación, observaron un gran nerviosismo en el conductor y pudieron comprobar un fuerte olor a marihuana. Ante tales hechos, decidieron realizar un cacheo superficial del vehículo encontrando en el cajetín del mismo, 46 bolsas individuales y de diferentes tamaños con lo que pudiera ser marihuana además de 850 euros en efectivo.
Esta persona manifestó que es marihuana, que se la ha dado un amigo que vive en Collado Villalba y que él la distribuye por Madrid, a 10 euros cada una de las bolsas, según le van encargando por una app móvil. Una vez pesada la sustancia, los agentes comprobaron que son 148 gramos de marihuana.
Esta persona fue detenida por un delito contra la salud pública, denunciado por conducir una motocicleta sin la autorización pertinente y el vehículo es trasladado mediante grúa municipal al depósito.