El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha abogado este jueves por mejorar el protocolo de seguridad de los 'bous al carrer' para «garantizar que no accedan los menores ni ninguna persona que no están en condiciones» --como por haber ingerido alcohol o sustancias estupefacientes o que no llevan la ropa adecuada-- y ha planteado asimismo que las personas mayores no deberían circular por las calles cuando se celebran estos festejos.
Ángel, en declaraciones a los medios, se ha referido así a la muerte de un vecino de Vila-real de 74 tras sufrir una cogida cuando caminaba junto a otra persona al ser sorprendido por el segundo toro de la tarde.
Al respecto, ha trasladado la condolencia de las instituciones públicas por esta nueva muerte --la novena esta temporada-- pero ha recalcado que «no podemos dejar de mirar sobre esta nueva muerte porque »sería como olvidarse de esta circunstancia« y demuestra que hay que »seguir trabajando en medidas de seguridad".
En ese sentido, ha señalado que este hombre tenía 74 años y ha explicado que recuerda la edad «no para minimizar» este muerte, sino para «poner en valor que probablemente este hombre no debería estar circulando por la calle cuando se está produciendo un fenómeno de alto riesgo» porque «un toro mata».
Por ello, ha insistido en que hay que seguir mejorar la seguridad para «minimizar este factor de drama en el que estamos inmensos este años en la Comunitat Valenciana».