La portavoz del grupo parlamentario popular de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha centrado la propuesta de este partido en materia fiscal en la bajada del IRPF.
En rueda de prensa, ha abogado por reducir 1 punto el tramo del IRPF hasta 34.000 euros; deflactar el IRPF hasta los 60.0000 euros y la deflactación de los mínimos personal y familiar hasta los 60.000 euros.
Vaquero ha destacado la urgencia en aplicar esa rebaja fiscal, que afectaría a la gran mayoría de los contribuyentes aragoneses y que tiene como objetivo «responder a la demanda de los aragoneses, que piden una bajada de impuestos que supondrá devolverles una parte de lo que están pagando de más».
La diputada del PP ha explicado que estas medidas tendrían un efecto inmediato y «son urgentes, necesarias, concretas y efectivas». Además ha señalado que el Gobierno de Javier Lambán tiene margen para aplicarlas, ese margen que le da el incremento de la recaudación, por lo que los populares quieren que se apliquen con carácter retroactivo a fecha de 1 de enero de 2022.
La portavoz del PP ha señalado que se trata de una propuesta muy concreta, que beneficiaría al 90 por ciento de los contribuyentes. «Pensando en las rentas bajas y medias, de las que se ha olvidado Sánchez, unas medidas que además de aliviar a las familias también servirían para mejorar nuestra competitividad fiscal, ya que Aragón es la tercera comunidad menos competitiva fiscalmente».
Mar Vaquero ha insistido en la urgencia de esa rebaja fiscal y más si tenemos en cuenta que en Aragón la inflación está muy por encima de la media de España, situándose en un 11,1 por ciento.
«Los aragoneses tienen problemas para pagar la luz, el gas, la cesta de la compra. El Gobierno de Lambán tiene margen, han aumentado la recaudación a costa del empobrecimiento de los aragoneses y por eso aplicar estas medidas es cada vez más urgente», ha concluido.