Los Mossos d'Esquadra han suspendido el proceso de selección para 24 plazas de inspector y 10 de intendente ante las «irregularidades» que han detectado, un caso que empezó a investigar la División de Asuntos Internos y que ahora está judicializado.
La Conselleria de Interior ha asegurado en un comunicado este lunes que «aplicará la máxima transparencia en la investigación para detectar posibles irregularidades» en el proceso selectivo.
Tras un incidente detectado en una reunión de los tribunales evaluadores el 22 de septiembre, la Dirección General de la Policía encargó la primera investigación del caso a la División de Asuntos Internos.
Además de este primer informe, el cuerpo ha decidido suspender temporalmente los dos procesos selectivos, durante un máximo de 15 días a partir de este lunes, cuando la suspensión se ha publicado en el DOGC.
El departamento ha subrayado que «todas las convocatorias internas deben ser justas e igualitarias», y ha remarcado que en este caso el incidente se ha detectado a tiempo y las supuestas irregularidades no han influido en el resultado final del proceso de selección.
La Conselleria ha valorado que ahora «hay que investigar a fondo para poder esclarecer los hechos y depurar posibles responsabilidades» y confía en poder responder a las convocatorias pronto.
En paralelo a la investigación del caso, la Dirección General de la Policía ha avisado de que ya trabaja en «unas nuevas pruebas con más garantías de seguridad tecnológica».