El Alma Mater Museum ha acondicionado la sala dedicada a exposiciones temporales, incorporando pintura de artistas contemporáneos, con algunas obras que ya habían sido expuestas, pero que, recientemente, han sido depositadas en el museo por sus propietarios y con otras que son desconocidas por el público.
Con esta acción suma, de manera permanente, una sala más al museo, donde se presentan estas obras, sin olvidar que esta sala se dedica a exposiciones temporales, por lo que esta selección de pintura se retirará durante la celebración de las mismas, ha informado la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Zaragoza en la web Iglesia en Aragón.
También han incorporado una nueva obra en la sala 13, la dedicada a artistas aragoneses del siglo XVIII y que también alberga la galería de retratos de los obispos de la Diócesis de Zaragoza. Se trata de un boceto, óleo sobre lienzo, para una pechina, titulada 'Alegoría de la Iglesia', obra de Francisco Bayeu, y realizada entre 1770 y 1780.
Por otra parte, este mes de octubre, se reanudan las visitas guiadas 'Entramos hasta la sacristía' en las iglesias de San Gil, Santa Engracia, San Felipe y Nuestra Señora del Portillo, con el horario de invierno. Dado que el aforo es limitado, se recomienda reservar previamente llamando al 976 39 94 88 o escribiendo a 'info@almamatermuseum.com'.