El sorteo del Cuponazo de la ONCE de este pasado viernes ha dejado una parte de su fortuna en Ogíjares (Granada), donde Rafael Reyes ha vendido diez cupones premiados con 25.000 euros cada uno, repartiendo así 250.000 euros entre sus vecinos.
Reyes ha reconocido que esta pasada noche se quedó «sin palabras» cuando supo que había llevado la suerte a sus vecinos. «La verdad es que es una alegría muy grande, estoy muy agradecido y feliz por mis clientes que más lo necesitan», ha añadido tras reconocer que «lo más bonito de mi trabajo es el contacto diario con la gente».
El sorteo de este Cuponazo ha dejado otro cupón premiado con 25.000 euros en la localidad almeriense de Níjar y ha llevado el resto de los premios a Cantabria y Cataluña, han señalado desde la ONCE en un comunicado.
El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de nueve millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente.
Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 o 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, «segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas».
La Organización mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo «una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías y Totos de Estado».