Síguenos F Y T L I T R

Escudero, sobre el parking del Niño Jesús: "Cada uno tiene derecho a ir al hospital en el medio de transporte que crea"

Archivo - Parking del hospital Niño Jesús | OHLA

| Madrid |

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha insistido este viernes en la conveniencia de la construcción del macroparking en el Hospital Niño Jesús ante los beneficios que conllevará para pacientes, familiares y trabajadores del centro en una zona de la capital donde se registran problemas de aparcamiento.

«La gente tiene derecho a acudir a su hospital en el medio de transporte que crea más necesario», ha subrayado en declaraciones a los medios en el Hospital público Puerta de Hierro de Majadahonda, donde ha acudido a celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores.

En este sentido, Ruiz Escudero ha recalcado que este macroparking subterráneo de cuatro plantas, con 808 plazas en rotación, ayudará a solucionar los problemas de aparcamiento que tienen los usuarios del centro hospitalario y los trabajadores dadas las peculiaridades de esta zona, en el barrio de Retiro.

La Asociación Vecinal Retiro Norte y la de Madres y Padres de Alumnos de las Escuelas Aguirre han convocado para este viernes una concentración ante el Hospital Niño Jesús contra el proyecto de construcción de un parking. Se oponen a la construcción porque «las consecuencias serían devastadoras para los usuarios del hospital, para el vecindario, para el bien de interés cultural que es el Hospital Niño Jesús así como para el Paisaje de la Luz, que vería en peligro su calificación de Patrimonio de la Humanidad».

En este sentido, el consejero ha recordado que se va a proceder al derribo de un edificio declarado en ruina desde hace una década para reformar consultas y posteriormente se acometerá la construcción del parking.

«Pensamos en los pacientes, en los niños y sus padres, para que puedan dejar el coche de manera sencilla y rápida, y en los profesionales sanitarios, que están a favor», ha indicado Ruiz Escudero, que ha resaltado que infraestructura permitirá dar respuesta a los problemas de movilidad que afectan a este hospital.

La Comunidad de Madrid solicitó este miércoles al Consistorio la licencia de demolición del pabellón en ruinas del hospital Niño Jesús, que será sustituido por un nuevo edificio como ampliación del centro hospitalario y bajo el cual se construirá un parking de 800 plazas y cuatro plantas.

La Comunidad ha adjudicado un contrato de concesión de obra pública que conlleva la construcción de un nuevo edificio hospitalario en el complejo hospitalario, con superficie de 9.330 m2, para albergar las consultas de 24 servicios, zona de docencia, pediatría social, banco de sangre, oncología u hospital de día.

Lo más visto