La magistrada titular del Juzgado de Instrucción 3 de Elda (Alicante) ha citado en calidad de investigadas a dos médicas que atendieron al niño de 8 años de Petrer que falleció por peritonitis en 2020 tras acudir cinco veces a Urgencias.
Ambas están citadas a declarar el 12 de diciembre después de que un informe médico, solicitado por la jueza, haya determinado que pudo haber una «mala praxis» por parte del personal que atendió al menor fallecido, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
En concreto, se trata, en primer lugar, de la pediatra que vio al niño y que, según la familia, suministró una medicación «inadecuada» al menor, y por otro lado, se ha citado también a una médica del hospital de Elda que, en el momento de examinarlo, no estaba supervisada por un superior, tal y como han indicado las mismas fuentes.
El caso se conoció después de que la madre del menor fallecido denunciará en las redes sociales que su hijo murió «después de haber acudido cinco veces a Urgencias» en tres días. Aseguraba que al pequeño no le hicieron «ni una ecografía ni una analítica de sangre» y que el personal alegó que no se le practicaron más pruebas debido al coronavirus.
Tras el fallecimiento del menor, la familia acudió al juzgado de guardia, que abrió procedimiento penal con diligencias previas, ya que los resultados de la preautopsia proporcionados por la familia desvelaron que el menor murió a causa de una peritonitis.
Por su parte, el Departamento de Salud de Elda también abrió una investigación, además de ponerse «a disposición de la familia para colaborar en el esclarecimiento de los hechos que han desembocado en tan triste suceso».