La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha anunciado este viernes que su grupo da por «congeladas las negociaciones del Presupuesto hasta que haya un Govern que sea capaz de gobernar y de aplicas las medidas valientes» que cree que Catalunya necesita.
Lo ha dicho en la segunda jornada del Debate de Política General (DPG) del Parlament ante la crisis entre ERC y Junts, que considera que ha generado una situación difícil en la que es preferible evitar reproches: «Por eso no entraré en si avisamos o no de lo que pasaría con su coalición».
Albiach ha advertido de que, ante la crisis y la inflación, «es necesario un Govern fuerte que sea capaz de dar seguridad y estabilidad a las familias, de prepararse ante un invierno que será muy difícil y de enfrentarse a los que quieren hacer negocio con el sufrimiento de miles de personas».
«Desgraciadamente, presidente, en estos momentos le tengo que decir que este Govern no existe», ha señalado la líder parlamentaria de los comuns.
«La pelota no está en el tejado de Junts ni de EnComúPodem, sino en su tejado, y deseo que pueda poner orden cuanto antes mejor», ha añadido Albiach.