La Junta está acometiendo las obras de asfaltado de la travesía del Valle de Zalabí hasta la salida de la A-92 con una inversión de 400.000 euros y espera finalizar los trabajos en una semana, según ha asegurado el delegado de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Antonio Ayllón, durante una visita a este municipio.
Se trata de la Carretera A-4102R1, Travesía de Exfiliana y Alcudia hasta la A- 4101, según informa la Junta en una nota en la que explica que la travesía comunica el Valle del Zalabí con la A-92, atraviesa todo el municipio y es una vía alternativa a la A-92, muy utilizada por los conductores para moverse por la zona.
«Hace más de 15 años que no se asfaltaba, luego es una actuación importante para la seguridad vial», ha destacado el delegado, quien ha explicado que los trabajos se han diseñado para que no haya cortes de tráfico para los conductores que circulan por allí y los propios vecinos de Valle del Zalabí.
Ayllón ha resaltado asimismo el objetivo marcado por la Consejería de Fomento de fijar la población al territorio con la mejora de las infraestructuras de la provincia, especialmente las viarias.