El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha garantizado este miércoles que se aceptarán enmiendas de los partidos de la oposición a los Presupuestos de la comunidad para 2023, que serán aprobados sin problema ninguno en virtud de la mayoría absoluta que ostenta el
PP-A.
Así se ha pronunciado Antonio Sanz durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Cepsa y Atlantic Copper, foro donde ha sido presentado por el presidente del Parlamento, Jesús Aguirre.
Sanz ha indicado que Andalucía cuenta con estabilidad, certidumbre y responsabilidad y, por ello, contará con nuevos presupuestos para 2023, después de que los vigentes actualmente sean prorrogados de 2021.
La cuentas del próximo ejercicio, según ha indicado, garantizarán la cobertura de los servicios públicos y poder impulsar medidas frente a la crisis. Van a suponer, según ha recalcado, que Andalucía se afiance como la comunidad más estable y segura de España, y tiene que ser la tierra más atractiva para invertir.
Asimismo, ha garantizado que habrá diálogo con los partidos de la oposición sobre las enmiendas que planteen a los Presupuestos porque el actual Gobierno andaluz es el del diálogo y ha «enterrado para siempre el rodillo de la imposición». «Es el ADN de este Gobierno», ha apuntado.
«El diálogo no es una necesidad ni una meta, sino el camino», según Sanz, para quien dialogar y compartir planteamientos no hace que renuncies a tus ideas, sino que las mejores.
Ha señalado que el diálogo ya ha empezado a dar sus frutos, como se pudo ver el pasado lunes con el acuerdo del PP-A con PSOE-A y Vox para la renovación del consejo de administración de la RTVA y del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA).
Según Sanz, eso ha sido un «hito importante» y una lección «de consenso y de altura democrática».