La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres a los que se imputa una violación múltiple a una joven de 18 años que se encontraba de vacaciones en la localidad de Torrevieja (Alicante) con una amiga. La víctima acudió a denunciar los hechos tan pronto como pudo tras lo ocurrido, lo que facilitó la inmediata actuación de los especialistas.
Los detenidos son cuatro hombres, de entre 19 y 30 años, que estaban de vacaciones en Torrevieja, al igual que la víctima. De hecho, la operación ha contado con la estrecha colaboración de las autoridades francesas, a través del Centro de Cooperación Policial Aduanera y de Europol.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión de los tres presuntos autores materiales de la violación múltiple mientras que al cuarto, que estaba en el apartamento cuando ocurrieron los hechos, se le considera cómplice, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Este último ha quedado en libertad con medidas cautelares de prohibición de salida del territorio nacional y la obligación de comparecer ante el juzgado cada 15 días.
El Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de Alicante inició la investigación tras recibir la denuncia de una víctima el pasado 8 de septiembre, poco después de que ocurrieran los hechos. Una joven que se encontraba de vacaciones en la localidad acudió a pedir el auxilio de los agentes porque acababa de ser víctima de tres agresiones sexuales.
Los agentes comenzaron la investigación para asegurar todas las pruebas e impedir la huida de los agresores, ya que no estaban identificados cuando la víctima puso la denuncia y que, tal y como se sospechaba, se encontraban en Torrevieja temporalmente.
La rápida actuación de la Guardia Civil dio como resultado la localización de los presuntos autores de la violación múltiple y del escenario del delito apenas unas horas después de que los hechos fueran denunciados. Los agentes lograron recabar todas las pruebas necesarias para poder inculpar a los cuatro detenidos.
Tras realizar una reconstrucción de lo ocurrido, los investigadores han concluido que la víctima había salido a cenar y a tomar algo por una zona de ocio de Torrevieja con una amiga. En un momento dado, aprovechando que se había quedado a solas, uno de los presuntos autores entabló conversación con ella y, mediante engaño, la llevó hasta un apartamento alejado de la zona en la que inicialmente se encontraba la víctima con la otra chica.
Ayudada por unos viandantes
Una vez en el apartamento, la joven fue agredida sexualmente primero por el que la llevó engañada hasta allí y después por otros dos hombres más. Cuando consiguió zafarse de los supuestos agresores y salir a la calle, fue auxiliada por unos viandantes que la ayudaron a llegar hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde denunció y se puso en marcha la investigación.