La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha rechazado la inacción del Ejecutivo autonómico, presidido por el socialista Javier Lambán, para hacer frente a las dificultades que atraviesan las familias aragonesas por la escalada desbocada de los precios, con una inflación que en Aragón está muy por encima de la media, situándose en un 11,1 por ciento.
«El Gobierno de Lambán ya no se pone de acuerdo ni para hacer los anuncios que luego no cumple, lo hemos visto claramente con esa ayuda de 200 euros para familias vulnerables anunciada el jueves y que ya dijimos que era una ocurrencia de última hora para intentar tapar el escándalo de la Cámara de Cuentas», ha opinado Mar Vaquero.
La prueba de ello es que ahora, tres días después, «Podemos sale con 400 euros ¿y por qué no 600? El Gobierno vuelve a ofrecer anuncios que generan expectativas en lo aragoneses y después frustración porque nunca cumple», ha criticado.
La 'popular' ha continuado explicando que en este caso hace un anuncio que no llega apenas al uno por ciento de la población «y que volverá a generar frustración, en este caso entre los más vulnerables».
Vaquero también ha recordado: «Lambán se ha mofado muchas veces del milagro andaluz, pero los andaluces han dado mayoría absoluta a un presidente que les dice la verdad, que anunció la bajada de impuestos para nueve millones de andaluces, y al día siguiente lo aprobó en Consejo de Gobierno y publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en la siguiente jornada».
Se trata de una forma de gobernar muy diferente a la de Lambán, «que ha basado su política en el anuncio constante que luego no cumple», ha afeado Mar Vaquero.
En esta línea, ha indicado que desde el PP «no vamos a dejar de sacar a la luz la incapacidad del Gobierno de Aragón para dar respuesta a los problemas de los aragoneses, porque es inmoral e indecente crear problemas por su incapacidad para gobernar».
Lamban unico presidente sin tomar medidas
Por otra parte, la portavoz del PP en las Cortes de Aragón ha lamentado que el presidente regional sea el único presidente autonómico que no ha tomado ni una sola medida para afrontar la inflación y, desde hace meses, ya hay miles de familias aragonesas que tienes problemas para llegar a final de mes. En los próximos meses esta situación se va a agravar y «Lambán sigue sin hacer nada», ha apostillado.
«Es muy grave que la única medida que haya tomado Lambán, con la excusa de mejorar los servicios públicos, fuera subir los impuestos y que sin embargo lo que ha conseguido es empeorar cada vez más la sanidad», ha reprobado.
Asimismo, ha detallado que en servicios sociales «ha dejado tirados a muchos aragoneses» y ha consentido, «sin hacer nada», que el comienzo de curso haya sido el más caro para las familias. Por eso, desde la formación 'popular' han planteado que si los aragoneses son los españoles que más impuestos pagan, «¿dónde está el dinero de todos los aragoneses?».