Los jóvenes actores Paul Kircher y Carla Quílez han sido galardonados con la Concha de Plata a Mejor interpretación protagonista de la 70 edición del Festival de San Sebastián por las películas 'Le Lycéen/Winter Boy', de Cristophe Honoré, y 'La maternal', de Pilar Palomero, respectivamente.
Kircher se mete en la piel de un adolescente que acaba de perder a su padre y comienza una búsqueda vital con una visita a la casa de su hermano en París. Por su parte, Quílez da vida a una joven embarazada prematuramente que deberá reformular su vida en un centro social junto a otras compañeras en una situación similar.
Quílez ha celebrado que la cinta por la que ha recibido el premio hable en especial de las madres, aprovechando para dedicar el galardón a la suya. «No hay tiempo ni dinero para agradecer todo lo que ha hecho por mí», ha señalado una emocionada actriz, quien además ha aludido a su «madrina» Pilar Palomero y ha tenido un recuerdo para las «mujeres guerreras y luchadoras» como las de la película.