La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) a un hombre de 36 años acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, que era el propietario de una plantación de marihuana que fue descubierta en el interior de una vivienda que iba a ser desalojada por haber sido ocupada.
Agentes de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunitat Valenciana competentes en el acompañamiento a la inspección de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo han sido los encargados de desalojar y recuperar la propiedad a su titular en la localidad ilicitana.
Tras acceder y comprobar el estado de la misma, han observado que la vivienda se encontraba sin ocupantes ilegales. Sin embargo, han detectado que en una de las estancias había una plantación de marihuana con numerosos ventiladores y maquinaria necesaria para el cultivo de dichas plantas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Siguiendo con el protocolo establecido para este tipo de situaciones, han dado aviso a las Brigadas de Policía Judicial y de Policía Científica que, tras realizar una inspección ocular con el fin de localizar indicios para el esclarecimiento de los hechos, han iniciado gestiones de investigación con el fin de identificar y localizar al autor de la plantación ilegal.
Posteriormente, los agentes han desmantelado dicha plantación e intervenido un total de 39 plantas de marihuana, ventiladores, focos de luz, así como diversos útiles para el crecimiento y cultivo. Una vez identificado el autor del cultivo de dicha plantación, el hombre ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Apoyo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.
El detenido, de nacionalidad española y con antecedentes por hechos de similares características, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elche.