La vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, ha criticado la «guerra por ser el paraíso de los ricos» que, a su juicio, han emprendido Andalucñia y Madrid y ha defendido una armonización de los impuestos entre autonomías para evitar el dumping fiscal.
Así se ha pronunciado Mas en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell que se ha celebrado hoy en Torrent, donde ha señalado que la Generalitat hace «todo lo contrario» a estas autonomías que «a base de decretazos están poniendo la lupa sobre un rango muy pequeño de la población, los más ricos».
En este sentido, ha defendido que la Generalitat «continúa pensando en las familias y las personas a las que les cuesta llegar a fin de mes» y que, frente a las propuestas para un 0,2% de la población de Andalucía; en la Comunitat Valenciana se hizo una reforma fiscal para beneficiar a 1,5 millones de personas.
En cuanto a la anunciada reforma fiscal para la Comunitat Valenciana, Mas ha señalado que «atenderá a las necesidades de las familias» y ha defendido que el Gobierno valenciano hace «propuestas para la mayoría».
Además, ha pedido «no generar diferencias y tensiones en los distintos territorios» y ha rechazado «favorecer a estamentos de las rentas más altas». «Estamos apostando para que las empresas puedan invertir en esta comunidad, eso pasa porque tengan una sociedad que no ponga en peligro sus servicios públicos», ha agregado.