La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado un «tremendo error» las medidas energéticas de emergencia anunciadas por la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, entre las que se encuentra la tasa a los beneficios de las eléctricas.
«No van al problema de fondo y lo único que hacen es al final repercutir en el bolsillo de los ciudadanos. Siempre ocurre lo mismo. Creo que porque le vaya peor a las eléctricas, a los bancos, a las empresas, no le va mejor a la gente», ha manifestado en una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press.
La dirigente regional ha remarcado que está en contra de la «división maniquea que ocurre siempre entre hombre-mujer, rico-pobre, público-privado, trabajador-empresa» y defiende que «no se trata de eso» sino de «ir reduciendo impuestos».
En este punto, ha incidido en que «ya por fin el Gobierno entiende que tiene que reducir el IVA también de las facturas eléctricas». A su parecer, este es el camino que tienen que emprender todos.
Ayuso ha apuntado, además, que «desde luego a largo plazo Europa tiene que aclarar qué política energética quiere llevar y luego también España cuál va a ser la suya» porque para lo que «le conviene» al Gobierno son europeos «y para otras muchas cuestiones no». «También hay grandes rebajas en otros países y también se ha reducido el gasto público y el sector público como tal y en esos no somos europeos», ha zanjado.