Agentes del Grupo GAMA y de la Unidad de Convivencia de la Policía Local de València han detenido a un hombre de unos 48 años después de que presuntamente intentase agredir a su expareja, la insultase y le tirase una silla de una terraza en la calle.
Los hechos ocurrieron en la madrugrada del sábado, sobre las 03.15 horas de la madrugada, en la avenida del Cid de València, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, cuando el ahora detenido presuntamente insultó y llegó a lanzar una silla a la mujer.
Ante esta actitud, un grupo de cinco hombres intervinieron y forcejearon con el individuo para evitar que continuase agrediendo a la víctima. Antes de la llegada de los agentes, estos hombres huyeron del lugar.
Los policías encontraron al hombre en actitud «muy violenta» y averiguaron que la pareja había roto su relación después de cuatro años porque presuntamente él insistía en hacerle masajes a su hija menor de edad y llegó a realizarle tocamientos, unos hechos que fueron denunciados en su momento. Desde entonces, al parecer, el hombre había estado molestando a su expareja y había ido detrás de ella, han apuntado las mismas fuentes.
Por todo lo anterior, y con el testimonio también de una testigo de los hechos, los agentes procedieron a detener al sospechoso por un presunto delito de violencia de género.