Síguenos F Y T L I T R

La Comunidad recibe las cinco primeras solicitudes de indemnización de afectados por la L7B de Metro

El consejero de Transportes se reúne hoy con los nuevos desalojados

09/02/2022 Un obrero en una de las casas afectadas por la línea 7B de Metro, a 9 de febrero de 2022, en Madrid (España). La Administración promete compensar a las 35 familias y 99 personas afectadas por los problemas derivados de la construcción de la infraestructura de la línea 7B de Metro en el municipio de San Fernando de Henares. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha escrito una carta en la que ha prometido a todos los afectados, que se les indemnizará por los inmuebles que no pueden ser rehabilitados. Estas personas han tenido que abandonar sus hogares por las grietas y desequilibrios en los edificios provocados por la construcción del suburbano. POLITICA Eduardo Parra - Europa Press | Eduardo Parra - Europa Press

| Madrid |

La Comunidad de Madrid ha recibido este lunes las cinco primeras «solicitudes formales» de indemnización de los afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares que tuvieron que ser desalojados y cuyas viviendas han sido demolidas por la inviabilidad de los inmuebles.

Así lo ha adelantado el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que desde marzo llevan esperando para que los afectados manden la documentación completa necesaria para tramitar estos expedientes.

«Vamos a ir todo lo rápido que podamos. Se trata de rematar esta situación», ha insistido Pérez, quien ha recordado que las afecciones son un problema heredado de unas deficiencias estructurales originadas hace 14 años.

Esta mañana el consejero se reunirá con los afectados, tanto aquellos que han tenido que ser desalojados recientemente como con aquellos a los que este martes ya no se les podrá continuar pagando los apartahoteles a los que habían sido derivamos.

A los nuevos realojados se les explicará «cómo se les va a apoyar desde ahora» tras ser trasladados, que se les «pagarán sus gastos» y que se les explicarán los trabajos que se harán para ver si su inmueble es viable o no.

Se trata de 16 familias a las que el pasado 15 de septiembre hubo que sacar de sus casas situadas en los portales 3 y 4 de la Calle Rafael Alberti número 7. En este se llevarán a cabo labores de consolidación del terreno con la esperanza de que puedan mantenerse.

En caso de que haya peligro o no se pueda garantizar su seguridad serán demolidas, como ya pasase con otros edificios de los trasladados en marzo, ha explicado el consejero.

Precisamente a algunas de estas familias a las que se les ha derribado la vivienda ya no se les podrá seguir pagando el apartahotel en el que se alojaban desde este martes por cuestiones «legales».

Ante ello, el titular de Transportes ha indicado que se ha optado por poder adelantarles parte de la indemnización total para que puedan sufragarse ellos mismos la estancia en el tiempo que se tarda en tramitar esta compensación. «Nadie se va a ir a la calle», ha asegurado.

Lo más visto