El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón continúa con el proceso de adquisición de nueva maquinaria y vehículos para renovar el parque móvil de las brigadas de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón. En estos días se han recibido los 10 vehículos tipo SUV --vehículos todo camino-- que se repartirán a los parques de maquinaria, por un importe de 215.663 euros.
El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha explicado que desde su área se trabaja en la renovación de maquinaria que sirva para mejorar la seguridad del personal de los parques de maquinaria y hacer más eficiente el trabajo de conservación que realizan, según han apuntado desde el Ejecutivo aragonés.
Soro ha explicado que se han adjudicado un total de ocho lotes, con un importe de 3,5 millones de euros, que servirán para renovar camiones bacheadores, camiones basculantes con grúa, máquinas retrocargadoras y vehículos para el transporte de personal. En estos momentos se está en el proceso de recepción y reparto de los vehículos.
Por su parte, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha señalado que estos vehículos, adquiridos en Huesca, «se emplearán para los desplazamientos del personal de proyectos y obras y de los parques de maquinaria a las obras y tajos de conservación».
También queda pendiente la adjudicación de otros cinco lotes para la renovación de camiones basculantes con pluma, pick-ups y furgonetas.