Los centros cívicos de Zaragoza acogerán cerca de mil actividades durante este curso 2022-2023, impulsadas por las entidades sociales y culturales. Será una programación gratuita o a precio reducido que abarca distintas disciplinas para todos los públicos.
Clases de idiomas, música, canto, baile o manualidades, también teatro y fotografía son algunos de los contenidos que se impartirán este año, y que incluyen también novedades como el esgrima con armas históricas, pilates para personas con discapacidad visual o cómo aprender a tocar Taiko, el tambor tradicional japonés, han indicado desde el Consistorio zaragozano.
La oferta disponible se puede consultar en la página web municipal, donde también se indica la forma de inscripción para cada una de las actividades: 'https://www.zaragoza.es/sede/servicio/cultura/evento/program...'.
Todos los años la red de centros cívicos abre un plazo para que las asociaciones de la ciudad, entre ellas entidades sociales, asociaciones vecinales y juveniles, AMPAS o asociaciones de inmigrantes, entre otras muchas, puedan presentar su solicitud y optar a espacios dentro del centro cívico donde realizar sus actividades. En total, cada año participan cerca de 300 entidades de la ciudad. La convocatoria de este año se formalizó el pasado mes de junio.
Las propuestas culturales son muy variadas e incluyen actividades musicales, como clases para aprender a tocar un instrumento, sesiones de baile o canto, hasta propuestas más reflexivas como clases de inteligencia emocional y mindfulness, o yoga. También se ofertan clases de idiomas, apoyo escolar o pintura.
La red de centros cívicos alberga estas actividades y vigila que se cumplan las condiciones de cesión, pero en cualquier caso, tanto el desarrollo como la responsabilidad de las mismas, recae en la entidad organizadora.