Bombers de la Generalitat han rescatado este viernes a una persona de dentro de un coche encallado por la acumulación de agua por la lluvia en un paso subterráneo de la N-II en Mataró (Barcelona), que ha sido trasladada al Hospital de Mataró en estado grave.
El aviso se ha recibido a las 19.52 horas y los bomberos están revisando el paso subterráneo para asegurar que no haya más personas afectadas, según un tuit de Bombers de la Generalitat recogido por Europa Press.
Fuentes del cuerpo de bomberos consultadas han detallado que en el paso se han quedado encallados al menos tres vehículos y que se han revisado por el momento dos de ellos, sin que se haya encontrado a más personas.
Los bomberos han recibido entre las 20 y las 21.30 horas 23 avisos desde la Regió Metropolitana Nord y 15 de la Regió de Girona relacionados con las tormentas.
Desde el principio del episodio, sobre las 19 horas, se han recibido 65 avisos de la Regió Metropolitana Nord --sobre todo del Maresme (Barcelona)-- y 28 de Girona --especialmente de la comarca de La Selva--.