El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha insistido este viernes que están buscando para el Ayuntamiento de Madrid a un candidato «reconocido» y no descartan perfiles que vengan de la sociedad madrileña.
«No necesariamente tiene que ser político de profesión, yo no soy político de profesión y aquí me tenéis», ha trasladado Lobato en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional al ser preguntado sobre posibles candidatos de cara a las elecciones de 2023.
Para Lobato, es necesario que se recupere el papel «progresista» de la ciudad de Madrid después de alcaldes como «Enrique Tierno Galván y Manuela Carmena». Los requisitos que buscan para el candidato en el Ayuntamiento de la capital es que sea «reconocido y reconocible por la amplia mayoría de la sociedad española».
Asimismo, quieren a una persona que tenga «hambre, ilusión y las ganas» y que sea «absolutamente identificable» con la que todos se sientan representados.
«Ese es el perfil y es en lo que trabajamos y estoy contento e ilusionado. Tenemos el mes de noviembre centrado en ese foco en la ciudad de Madrid y creo que va a ser un buen camino. Mi trabajo es pedir ayuda a la sociedad formando equipos, dirigirme a todos los sectores y pedir a gente se incorpore a este proyecto de mayorías para cambiar las cosas y lo mismo en Madrid ciudad», ha expuesto.
En cuanto a si podría ser un ministro el candidato, Lobato ha indicado que podría perfectamente un ministro cumplir con estos requisitos, pero al igual «que otros miembros de la sociedad madrileña y del partido los cumplen».