El director gerente del Consorcio Parque de las Ciencias de Granada, Luis Alcalá, y el alcalde de Bedmar y Garcíez (Jaén), Pablo Ruiz Lucena, han firmado este jueves un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones para promover proyectos educativos, culturales y de divulgación de la ciencia y la tecnología, y del patrimonio histórico.
En la formalización del acuerdo, que ha tenido lugar en las instalaciones del museo en Granada, también han estado presentes la concejal de Cultura, Trinidad Torres, y el director del Centro Paleomágina, Marco Antonio Bernal, según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota.
Según Ruiz Lucena, «el acuerdo es de gran importancia para el municipio» porque va a permitir seguir con la promoción y difusión del trabajo que se desarrolla desde el Centro Paleomágina en la defensa y promoción del patrimonio histórico y arqueológico.
Por su parte, el director del Parque de las Ciencias ha mostrado su satisfacción por esta colaboración que contribuirá a la democratización del conocimiento y el fomento de la cultura científica y promoverá el desarrollo de actividades conjuntas en el ámbito de actuación de ambas instituciones. El convenio que entra en vigor desde este mismo jueves tendrá una duración de cuatro años y podrá prorrogarse por un nuevo periodo de cuatro años.