El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, ha augurado que los menores de 60 años no recibirán la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, y que los mayores y residentes lo harán durante este 2022.
En una entrevista en RAC 1 este jueves recogida por Europa Press, ha explicado que la conselleria recibirá las vacunas --que responderán ante las nuevas variantes, además de la original-- este 19 de septiembre y que empezarán a inocularlas el día 26, principalmente a través de la atención primaria.
Ha insistido en levantar la obligatoriedad de la mascarilla en el transporte público y que llevarla sea una recomendación, puesto que lo ve conveniente: «Soy siempre partidario de la recomendación», ha explicado, y ha enfatizado que es una cuestión de salud pública.
Así, si bien ha considerado que para dar la pandemia por finalizada hay que esperar a que el Covid-19 tenga un comportamiento similar al de otros virus como el de la gripe, ha dicho esperar unas Navidades sin restricciones.
Preguntado por la viruela del mono, ha augurado que continuará presente pero no se extenderá, y ha recordado que está por cuantificar qué porcentaje de la ralentización de su difusión responde a la vacuna.
«Nos debe tener prevenidos pero no alarmados», ha sostenido, y ha pedido a las personas de riesgo que tomen las precauciones necesarias pero que --textualmente-- piensen en vivir.