El diputado de VOX al Congreso, Pedro Fernández, y el portavoz parlamentario de este partido en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, se han reunido este lunes con las representantes del Sindicato de Técnicos de Enfermería María Jesús Domenech y Mar Íñiguez, quienes les han trasladado sus demandas de clasificación profesional conforme a los títulos universitarios. El encuentro ha tenido lugar en la sede de las Cortes de Aragón.
El sindicato ha señalado que, en lo que respecta a los técnicos de enfermería, esta categoría quedó suspendida en una Disposición Transitoria, situación en la que llevan más de una década.
La organización sindical ha manifestado que «precisamente éste es el problema de los Técnicos en Cuidados de Enfermería y demás técnicos de la Formación Profesional, que por aplicación de la Disposición Transitoria no se han ubicado en los grupos profesionales correspondientes y que llevan en ese régimen transitorio más de catorce años, lo cual lo convierte más bien en un régimen definitivo».
Además, desde el colectivo han dado a conocer a los diputados de VOX el déficit de plantilla de esta categoría profesional que existe en algunos hospitales de Aragón, con ejemplos de hospitales como los de Teruel, Calatayud y Jaca.
El sindicato ha lamentado que, «tras haber presentado en el Servicio Aragonés de Salud en octubre de 2021, un estudio realizado exhaustivamente desde el sindicato, todavía no se han tomado medidas».
El sindicato ha solicitado el apoyo del Grupo Parlamentario para conseguir que sus demandas sean atendidas y tanto el diputado nacional como el autonómico se han comprometido con el colectivo en la búsqueda de solución a sus problemas.