Síguenos F Y T L I T R

Siete migrantes rescatados en aguas de Almería en motos de agua, tres de ellos en mal estado tras dos días a la deriva

Archivo - Helicóptero de Salvamento Marítimo | CEDIDO POR SALVAMENTO MARÍTIMO

| Almería |

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a siete personas que viajaban en tres motos de agua en aguas próximas a la costa de Almería, tres de las cuales han precisado asistencia médica debido a su mal estado después de haber pasado dos días a la deriva.

Según ha explicado una portavoz del Sasemar, en una primera intervención el helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo ha rescatado a tres varones que viajaban en moto acuática y que fueron encontrados por el buque 'Tamina' sobre las 12,30 horas en aguas cercanas a Almería, de manera que todos ellos fueron evacuados al Aeropuerto de Almería donde esperaba una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario.

Los tres hombres se encontraban en «malas condiciones» tras haber pasado «dos días a la deriva», por lo que precisaban asistencia sanitaria tras su llegada al aeródromo almeriense sobre las 13,55 horas.

El helicóptero Helimer 202 ha rescatado asimismo a otras cuatro personas que también se desplazaban a bordo de una moto acuática cuando estaban a 39 millas al sureste de Cabo de Gata tras recibir el aviso del buque 'Clear Ocean Milano' sobre las 14,10 horas. En este caso, han sido llevados al aeropuerto de Almería aunque no han precisado de asistencia médica.

Junto a estas actuaciones, Salvamento trabaja también para conducir hasta el puerto de Motril (Granada) a tres personas que han llegado por sus propios medios hasta la isla de Alborán, según la solicitud de auxilio efectuada por el destacamento del Covam.

Durante la jornada de este lunes también se ha procedido al rescate de otras 14 personas, entre ellas cinco menores con signos leves de hipotermia, que viajaban en una patera avistada a las 5,00 horas a unas 16,2 millas al sur de Faro Sabinal. La Salvamar Spica conjunto a todos ellos hasta el puerto de Almería, en el que atracaron a las 9,50 horas.

Relacionado
Lo más visto