La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que «las caras más reconocibles del PSOE» se estén apuntando «a la lista que exige el indulto» a los condenados en Andalucía porque «la sentencia del juez no les gusta».
En el Debate del Estado de la Región, que se celebra esta semana en la Asamblea de Madrid, ha criticado que el «autoristarismo» del Gobierno ha llegado a un punto en el que «a los socialistas condenados por corrupción en Andalucía, la mayor trama de la historia de España, hay que agradecerles que lo que hicieron fue para favorecer a los pobres».
«¿Dónde estaría hoy Andalucía si no hubiera estado sometido a ese enorme fraude electoral continuado; si no se la hubiera tenido bajo el miedo de la paga o del recordarle a los que iban a votar a quiénes les debían su colocación?», se ha preguntado.
Así, ha señalado que «han sido condenados dos expresidentes del PSOE y de la Junta de Andalucía, una exministra y vicepresidenta del Banco de Inversiones Europeo», también «un vicepresidente del gobierno de Rodríguez Zapatero, otros cuatro consejeros, tres viceconsejeros, cinco directores generales y tres secretarios generales» y ha puesto el foco en que «hubo jueces acosados y vilipendiados. Medios de comunicación maltratados».
«Y hoy hay un Estado de Derecho que contempla con asombro cómo una serie de políticos han decidido que ellos son la justicia. Mientras, sin pudor alguno, las caras más reconocibles del PSOE se están apuntando a la lista que exige el indulto de los condenados por corrupción porque la sentencia del juez no les gusta y, por tanto, no ha hecho bien su trabajo», ha manifestado.
Ayuso ha criticado que no hayan sido «capaces de reconocer nada, de disculparse por nada, de comprometerse a no repetirlo nunca más» y que no haya «esperanza de que se reponga el dinero.» «Lejos de esto, están a un paso de repetir lo que los otros indultados por la gracia de Sánchez dijeron al salir de la cárcel: volveríamos a hacerlo. Estos, condenados por sedición», ha señalado.
También, ha puesto el foco en que si la exvicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad en el Gobierno valenciano, Mónica Oltra, «fuera condenada finalmente por el caso de los abusos sexuales a menores tuteladas por su propio Gobierno» cree que dirían para indultarla que «no ha habido lucro personal» y que la conocen y es «una gran persona».
«Lo más grave es que todo esto se enmarca en una estrategia de sometimiento de la independencia judicial, porque no les conviene la separación de poderes: la detestan», ha concluido.