La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado este lunes que honrarán la memoria del escritor y ensayista Javier Marías tras haber fallecido ayer, dando su nombre a la biblioteca pública de Moratalaz.
«Quiero transmitir a su familia mi pésame personal y el de mi Gobierno. Creo que es también el sentir de la Cámara», ha trasladado Ayuso durante el primer día del Debate del Estado de la Región.
Además, homenajearán también a su madre, Lolita Franco, profesora, escritora y editora, quien, «sin darse nunca importancia, fue esencial para la vida literaria y filosófica española de la segunda mitad del siglo XX».
«Ella y Julián Marías formaron una de las familias más importantes en la historia de la cultura madrileña y española, como atestiguan la labor de sus hijos Miguel, Álvaro, Fernando y del propio Javier, quien perdió a su madre justo cuando publicaba su primera novela», ha recordado la presidenta.
De esta forma, ha anunciado que el auditorio del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, situado en el complejo El Ánguila, llevará el nombre de Lolita Franco.